Recetas con Aceite de Oliva – Rollitos de berenjena con carne picada

Ingredientes:

Aceite de Oliva Virgen Extra de Coronadeolivo.com

  • 2 berenjenas grandes
  • 500 gr de carne picada de ternera
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 tomates
  • 2 zanahorias
  • Un vaso de vino blanco
Preparación:

Limpia las berenjenas, y córtalas en láminas transversales de 1 cm de grosor para que luego sean el rollito perfecto y no se nos rompan a la hora de doblarlas. Déjalas reservadas, mientras preparamos el relleno de carne picada.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, y en cuanto esté caliente le añadimos la cebolla muy picadita. Esperamos a que se cocine y agregamos la zanahoria también bastante picadita. Cocinamos estos dos ingredientes hasta que queden dorados.

Salpimentamos la carne picada y la añadimos al sofrito. Dejamos que se rehogue con la zanahoria y la cebolla, y cuando vemos que está casi hecha, le ponemos los dos tomates pelados partidos en daditos. Dejamos que se vaya haciendo todo a fuego medio, para que el tomate sude y desprenda todo su sabor y su color sobre la carne.Probamos de sal y si vemos necesario le añadimos un poco más. Cuando esté casi listo, le ponemos una copita de vino blanco y dejamos que todo reduzca durante 10 minutos más, mientras preparamos las lonchas de berenjena.

En una plancha o una sartén antiadherente, ponemos una gotita de aceite de oliva virgen extra, esperamos que se caliente, y colocamos las lonchas de berenjenas para hacerlas a la plancha. Cuando las tenemos listas, las dejamos que eliminen los restos de aceite sobre un papel absorbente de cocina.

Ahora emprezamos a preparar nuestros rollitos de berenjena con carne picada. Para ello, cogemos una loncha de berenjena, y le ponemos un poco de relleno de carne picada en el centro. Para que no se escape nada, lo fijamos con un palillo.

 

 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE UN CUPÓN DEL 5% DE DESCUENTO

CONTACTO

PAGO SEGURO

Todos los derechos reservados. Copyright © 2022 Corona de Olivo.

Desarrollado por Alex Puerta