Recetas de postres – Tarta de chocolate negro con mermelada

Ingredientes:

-180 gr. de chocolate negro (70% cacao)
– 180 gr. de azúcar
– 180 gr. de mantequilla 
– 7 huevos grandes
– 110 gr. de harina
– 60 gr. de almendras molidas
– Mermelada de albaricoque 

Preparación:

El primer paso es batir la mantequilla hasta lograr que quede espumosa y se le añade el azúcar y las yemas de huevo. Las yemas se añaden de una a una, sin dejar de remover en ningún momento.
El siguiente paso es fundir el chocolate mediante el baño maría el chocolate. Una vez enfriado, se añade a la pasta elaborada anteriormente. 
A continuación se mezcla la harina y las almendras. Y después se une al resto de la crema. También se vierte en el mismo recipiente las claras batidas a punto de nieve.

En otro bol, untado de mantequilla y empolvado con harina, se echa la masa y se cuece en el horno a 180 grados de temperatura durante unos 50 min.

Una vez elaborado el bizcocho, se corta de forma horizontal por la mitad y se untan las dos partes con la mermelada de albaricoque. Después se unen las dos partes y se añade mermelada uniformemente por la superficie del postre.

Para la cobertura de la tarta se funde al baño maría el chocolate fondant con la mantequilla. Cuando se hayan fundido, se añade la nata y se mezcla bien. Con esta mezcla se recubre el bizcocho.
Se deja enfriar y se guarda en la nevera. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE UN CUPÓN DEL 5% DE DESCUENTO

CONTACTO

PAGO SEGURO

Todos los derechos reservados. Copyright © 2022 Corona de Olivo.

Desarrollado por Alex Puerta