
Ingredientes:
2 filetes de pez espada muy finos, 200 g de colas de gamba peladas, 50 g de harina, 1/2 l de leche, sal, pimienta, nuez moscada, harina, 2 huevos batidos, pan rallado, aceite de oliva virgen extra, salsa al brandy hecha con las cabezas de las gambas.
Preparación:
Picar las gambas en trozos pequeños. Saltearlas en un poco de aceite de oliva virgen extra, sazonarlas con sal y reservarlas. Preparar una besamel: derretir la mantequilla, agregar la harina y remover hasta formar un roux. Añadir la leche poco a poco, removiéndola con las varillas hasta que se espese y sin que se formen grumos (debe quedar una besamel espesa). Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar las gambas y remover. Extender los filetes de pez espada, retirarles la piel y la parte oscura y untarlos con la besamel de gambas; enrollarlos. Pasar los rollitos por harina, por huevo batido y por pan rallado.
Calentar aceite de oliva virgen extra en una sartén y freír los rollitos hasta que estén dorados. Retirar y dejar escurrir sobre papel absorbente. Servir los ‘crispines’ calientes, cortados en rodajas y acompañados con una salsa rosa, a la que se añaden unas gotitas de brandy y el jugo de las cabezas de las gambas cocidas.