Health and nutrition

Print

Olive oil se perfila como un auténtico tesoro para la salud. Es el pilar por excelencia de la apreciada dieta mediterránea. No en vano, el verdadero zumo de aceitunas es desde antaño la grasa monoinsaturada más consumida del entorno Mediterráneo. Apreciado desde hace miles de años por su extraordinario sabor, en la actualidad se ha constatado una estrecha relación entre su consumo y una esperanza de vida más larga, que implica una disminución de las enfermedades causadas en gran parte por los no demasiados saludables hábitos culinarios occidentales. En los años recientes, numerosos investigadores médicos han fijado su atención en las virtudes de la dieta mediterránea en general y del aceite de oliva virgen extra en particular. En un examen más detallado, es también una rica fuente de antioxidantes, y por lo tanto, ayuda a prevenir el daño causado por unas moléculas conocidas con el nombre de "radicales libres" a los tejidos corporales. Los radicales libres se han relacionado con enfermedades del corazón, cáncer y envejecimiento.

 

 

Por la gran cantidad de ácido oleico que contiene, se considera la grasa ejemplar. El  ácido oleico aumenta el “colesterol bueno” (HDL) que ejerce un papel protector, ya que transporta el “colesterol malo”, el que se deposita en las arterias, hasta el hígado para su eliminación, reduciendo los riesgos de trombosis arterial y de infarto. Os vamos a explicar mejor esta función tan importante:

 

Muchas hormonas de nuestro organismo, imprescindibles para la vida, se obtienen en el cuerpo humano a partir del colesterol.

Las grasas y el colesterol, para ser transportadas por la sangre, se coligan con proteínas formando unas asociaciones moleculares que llamamos lipoproteínas:


La lipoproteína de baja densidad LDL (“colesterol malo”).

La lipoproteína de alta densidad HDL (“colesterol bueno”).

El “colesterol malo” (LDL) se asienta en las paredes internas de las arterias, estrechándolas y convirtiéndose en un factor causante de la ateroesclerosis, que es una forma de arteriosclerosis, con el riesgo que esto conlleva para las enfermedades cardiovasculares.

 

EL oro líquido también te va a proporcionar las siguientes ventajas que notarás, con todas sus propiedades, si consumes nuestro auténtico aceite de oliva recién salido de la almazara:

 

•Mejora el funcionamiento del aparato digestivo; es protector estomacal ante las secreciones ácidas.

•Previene el estreñimiento cuando es tomado crudo y en ayunas.

•Tiene efecto protector y tónico sobre la piel.

•Mejora las funciones metabólicas y el desarrollo cerebral, ya que los ácidos grasos favorecen la formación de membranas celulares, y la formación de tejido cerebral.

•Estimula la absorción de calcio y por ello estimula el crecimiento óseo.

•Reduce el desgaste de los tejidos gracias a su poder antioxidante, disminuyendo el envejecimiento de la membrana celular.

•Mejora la esperanza de vida y la calidad de vida en general debido a su natural aporte de nutrientes.

 

 

El aceite de oliva, tanto el virgen como el extra, son ricos en vitaminas A, D, E y K. Ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre. La elevada cantidad de polifenoles previene enfermedades degenerativas como el Alhzeimer, y actúa contra el envejecimiento. Por su composición en ácidos grasos, el aceite de oliva virgen o extra es el alimento más similar a la leche materna.

 

Ya no necesitas saber más, así que, llena tu carrito de la compra con nuestros productos y a disfrutar!!!

 

 

Copyright © 2019 Corona de Olivo.
Designed by Blue Fish Factory