Rincón de la Subbética, el aceite más premiado de España

Print




El mejor aceite ecológico del mundo, es el Aceite de Oliva Virgen Extra Rincón de la Subbética, el aceite más premiado en la historia de España y posiblemente del mundo. Además acaba de ganar el último World Best Olive Oil 2018 al mejor Aceite de oliva Ecológico.

Se trata de zumo de aceitunas hojiblanca de cultivo ecológico y D.O.P Priego de Córdoba. Extracción en frío, recogidas los primeros días de la cosecha con el cuidado de los mejores expertos para conseguir este aceite que, sin duda, cumple las expectativas de los paladares más exquisitos

Cuatro de los aceites de oliva virgen extra que se producen en la Subbética cordobesa aparecen entre los diez primeros en la lista de los mejores AOVEs del mundo durante la temporada de producción 2016/17.

El primer lugar de la lista lo ocupa este aceite: “Rincón de la Subbética Hojiblancade Almazaras de la Subbética de Carcabuey (Córdoba). Este puesto se ha asignado teniendo en cuenta los resultados obtenidos por diferentes aceites del mundo en diferentes concursos celebrados a lo largo del año. 

The World's Best Olive Oils es el premio más prestigioso y objetivo del mundo. 

En total, este delicioso AOVE cuenta con más de 300 premios desde 2003 y 44 premios en 2017.

Se trata de un aceite muy complejo por la cantidad de matices que tiene, con reminiscencias frutales y cítricas. La entrada en boca es dulce, con un amargor almendrado y un picante de intensidad media. 

¿A que se os hace la boca agua?

En nuestra web puedes comprar aceite de oliva Rincón de la Subbética en cómodos packs de 3 botellas, ahora toca disfrutarlo!

 

Síguenos en Twitter

Copyright © 2019 Corona de Olivo.
Designed by Blue Fish Factory