Tarta de Halloween

Print



Ingredientes:

Para el bizcocho :


- 250 g. Azúcar
- 250 g. Aceite de Oliva virgen extra Premium D.O.P Sierra Mágina
- 250 g. Harina repostera
- 5 Huevos
- Ralladura de un limón
- 10 g. de Levadura Royal

Para el relleno/cobertura :


- 500 ml. Leche Entera
- 100 g. Maizena
- 150 g. Azúcar
- Ralladura de un limón
- 100 g. chocolate 
- Colorante Alimentario

Preparación:

Primero elaboraremos el bizcocho y mientras lo horneamos aprovecharemos para hacer la crema.
Ponemos en un bol el azúcar, los huevos y la ralladura del limón y procedemos a batir durante unos minutos hasta que el huevo tenga consistencia de espuma. Después añadimos la harina y la levadura, y continuamos mezclando, para terminar tras unos minutos añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra. En cuanto que veamos que el aceite es absorbido por la mezcla terminamos de batir. Nuestro bizcocho ya está listo. Solo queda untar un molde con algo graso y un pelín de harina y rellenar con la masa para posteriormente hornearlo durante 25-30 minutos a unos 180º.

Mientras horneamos el bizcocho aprovechamos para preparar una crema pastelera rápida. También se puede añadir huevo o yemas con lo que enriquecemos más aún la crema, pero en este caso no lo utilizamos.
Apartamos 100 ml de leche y mezclamos  bien con la maizena. El resto lo ponemos a hervir junto al azúcar y la ralladura del limón. Justo antes de hervir volcamos la leche que habíamos apartado y con una varilla y bajando el fuego al mínimo no paramos de mover hasta que consigamos una crema espesa. 
La volcamos en un bol y reservamos en frío bien tapada.


Ya tenemos el bizcocho y la crema. Ahora es cuando cada uno da el toque personal a la tarta. En este caso cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de crema, se puede rellenar de cualquier cosa. 
Calentamos el chocolate durante unos segundos en el microondas y mezclamos con una varilla con un poco de crema, y ya tenemos listo nuestra crema de chocolate para la decoración. Con el colorante alimentario que encontramos en cualquier casa y con el resto de crema que aún nos queda solo nos queda hacer una crema naranja que imite al color de la calabaza y cubrir el bizcocho. Es aconsejable ir añadiendo poco a poco el colorante.
Si no disponemos de manga pastelera para la decoración podemos improvisar una con una bolsa de plástico pequeña o un papel parafinado envolviéndolo tipo cucurucho.

*De dulcesglasse.blogspot.com.es

Recetas con aceite de oliva: Flan de frutas

Print



Ingredientes:

5 o 6 melocotones en almíbar
4 huevos
1 bote de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
Nata montada
Chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Se cortan los melocotones en rodajas muy finas, reservando varias de ellas. El resto se pasan por la batidora junto con los huevos, la leche condensada y un vaso de agua.
Aparte, se cubre un molde con caramelo y cuando esté listo se vierte en el el preparado anterior, poniendo a cocer al baño maría hasta que cuaje.
Una vez en su punto el flan, se desmolda y se deja enfriar, adormándolo con nata montada y las rodajas del melocotón junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Recetas con aceite de oliva: Buñuelos de chocolate

Print



Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra
1/2 kilo de harina
1 sobre de levadura
1/2 litro de leche
6 onzas de chocolate a la taza
Sal

Preparación:

La harina de pone sobre una superficie lisa, añadiéndole la levadura disuelta en un vaso de agua templada. Se amasa con suavidad hasta obtener una masa gruesa, que se coloca en un recipiente donde se le agrega poco a poco el agua, que admita un poco de sal, hasta conseguir ablandarla.

Después se tapa y se deja reposar por espacio de 15 minutos. Luego se hacen bolitas con la pasta y se fríen en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando estén dorados los buñuelos, se retiran y los dejamos escurrir bien antes de pasarlos a una fuente.

En un cazo aparte se hierve leche, incorporándole a continuación el chocolate rallado. Se mueve sin cesar hasta que esté todo bien unido y el chocolate espesado. Por último se vierte sobre los buñuelos y se sirve caliente.

Recetas con aceite de oliva: Tortilla al caramelo

Print



Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra
8 huevos
100gr nata montada
1 naranja
1 copita de kirsch
125gr de azucar glas
Cerezas confitadas 

Preparación:

Echar en una fuente 5 huevos enteros y 3 yemas; de las claras restantes se ponen 2 en un plato y la tercera en otro distinto. Aparte, se vierten 50 gr de azúcar en un cazo, poniéndolo a caramelizar. Una vez hecho el caramelo, se añade el jugo de la naranja, dejándolo cocer a fuego lento hasta que se deshaga el caramelo por completo.

Se baten los huevos de la fuente, incorporando el azúcar restante, del que se reserva una cucharada. Se agrega la mitad de la nata montada, el licor y las 2 claras batidas a punto de nieve y se mezcla todo bien. En una sartén grande se cuaja la tortilla con nuestro aceite de oliva virgen extra.

Cuajada, se pasa a una fuente y rociamos de caramelo. La clara la ponemos a punto de nieve, le añadimos el azúcar reservado y se mezcla con el resto de la nata. Esto lo ponemos en la manga pastelera y adornamos la tortilla con las cerezas confitadas. 

Recetas con aceite de oliva: Ensaimadas

Print




Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra
1/2 kilo de harina
50gr de manteca de cerdo
75gr de mantequilla
75gr de azucar
3 huevos
10gr de levadura prensada
Azucar glas
Leche
Sal 

Preparación:

Se prepara la placa del horno untándola con aceite de oliva virgen extra. Con el resto de ingredientes, menos la manteca de cerdo y el azúcar glas, se prepara una masa de levadura.

Una vez lista la masa se estiran con el rollo untado en aceite de oliva virgen extra hasta dejarlos muy finos (oblea). Luego se pintan con la manteca de credo derretida y casi ría se doblan, repitiendo después la operación de estirarlos y pintarlos. A continuación se enrollan como si fueran puros, estirándolos hasta dejarlos en una tira de unos 25 cm.

Después se envuelve en forma de espiral y se colocan sobre la placa preparada, separando las ensaimadas unas de otras ya aumentan mucho al fermentar.

Cuando este completa la placa se tapan, dejándolas reposar en un lugar templado durante 2 horas hasta que aumenten casi el doble. En ese punto se pulverizan con un poco de agua fría y se cuecen en el horno a temperatura fuerte unos 12 minutos. Ya doradas, se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glas.

Síguenos en Twitter

Copyright © 2019 Corona de Olivo.
Designed by Blue Fish Factory