Beneficios del aceite de oliva para la circulación

Imprimir




Hoy vamos a hablar un poco de los beneficios de consumir Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) para la circulación sanguínea, una función importantísima para tener una buena salud y un rendimiento óptimo en el día a día, ya que a través de la sangre circulan todos los nutrientes que las células necesitan.

Tener una buena salud consiste en cuidarse por dentro y por fuera, y como sabemos la alimentación es esencial, junto al ejercicio físico. Comprar aceite de oliva tiene numerosas propiedades beneficiosas debido a su alto contenido en ácido oleico, polifenoles y vitaminas.

Además de reducir el colesterol en el torrente sanguíneo, causante de algunas enfermedades como la arteriosclerosis, como hemos visto en un post anterior, ayuda a mejorar también la circulación.

Este efecto se ha demostrado en el macroestudio PREDIMED, relacionado con la prevención de la enfermedad cardiovascular con la Dieta Mediterránea.

Este estudio cuenta con una muestra muy amplia, 2543 participantes, para estudiar los efectos  se daba una dieta mediterránea acompañada con Aceite de Oliva Virgen Extra.

En el caso del aumento del consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra se vio que se reduce en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades (o arteriopatías periféricas), mayor que en el caso de los frutos secos, que supone una reducción del 50% de este riesgo.

Poco tiempo después, la revista The New England Journal of Medicine desvelaba también que la dieta mediterránea conseguía disminuir en un 30% las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, de accidente vascular cerebral o de muerte por causa cardiovascular

Según otro estudio realizado por la Unidad de Lípidos y Arterosclerosis del Hospital Reina Sofía, el  consumo de AOVE mejora los niveles de factores sanguíneos, reduciendo el riesgo de trombosis, entre otras situaciones.

¡No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia!

Compra aceite de oliva virgen extra para ayudar a la circulación sanguínea a realizar su función correctamente.

 

 


Síguenos en Twitter

Copyright © 2019 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory