¿Por qué comprar aceite de oliva ecológico?

Imprimir
 
Son muchos los clientes y amigos que nos preguntan por las diferencias entre un aceite de oliva convencional y ecológico y sobre todo, cuales son las razones por las que el aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico es más caro.

Bien, en primer lugar os aclaramos que, un aceite de oliva es ecológico cuando se ha producido sin utilizar ningún tipo de producto químico, bien sean fertilizantes, pesticidas o herbicidas. Todos estos productos, normalmente, son utilizados para acelerar las cosechas y luchar contra las posibles plagas que pudieran arruinar el fruto de los olivos, nuestras queridas olivas.

Un aceite de oliva virgen extra ecológico debe de cumplir unas normas establecidas por la Unión Europea y por los organismos de certificación de producción de cada localidad, en nuestro caso por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). Ambos organismos son una garantía de que el aceite de oliva es 100% ecológico y de máxima calidad.


En la producción de aceite de oliva ecológico las labores y tareas agrícolas se multiplican, ya que, se lucha contra las plagas de forma natural y se impiden los tratamientos aéreos convencionales. Un ejemplo de técnica respetuosa con el medio ambiente es utilizar botellas en los olivos para la captura de la mosca que pica las aceitunas, mediante el método de trampeo masivo.

En definitiva, la eliminación de productos químicos, encarece la producción ya que, acarrea una mayor dedicación a las tareas agrícolas, sin embargo somos más respetuosos con el cuidado del medio ambiente y con la fauna y la flora natural.

Si finalmente os decidís por comprar aceite de oliva ecológico revisar que este certificado por la Unión Europa y por la localidad de origen. Como ya conocéis nosotros distribuimos nuestro aceite de oliva virgen extra Verde Salud, ecológico, certificado y con la garantía de calidad que ostenta la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina.

Ya tenemos disponible la nueva cosecha 2018 así que para toda la gente Bio a disfrutarlo!!







Copyright © 2018 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory