Que es el aceite de oliva ecológico

Imprimir



Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, un cultivo sin el uso de abonos ni pesticidas químicos. Aceite de Oliva Virgen Extra, sin aditivos ni conservantes. Este aceite ha sido elaborado con aceitunas seleccionadas de los olivares situados en el entorno y dentro del Parque Natural de Sierra Mágina, su altitud y su clima permite obtener un aceite de máxima calidad,  con un color que oscila desde el verde al amarillo dorado, posee un frutado intenso a aceitunas verdes, agradable aroma a hierba fresca. Sabor a frutas como manzana, tomate, higuera... muy  ligero en su amargor y suave en su picor. Característico de la zona y de la variedad picual, al ser un producto natural y extraerse a temperaturas bajas mantiene todo el sabor, el aroma y la bondad de esta sierra donde se lleva a cabo el cultivo con esmero artesano sin aplicación de productos químicos.

El cultivo del olivar ecológico en Cambil, supone un máximo respeto por el medio ambiente, al utilizarse únicamente productos naturales, lo que hace a estos cultivos libres de productos químicos. Comprar aceite de oliva Ecológico certificado por la Denominación de origen de Sierra Mágina y el C.A.A.E., supone unos rigurosos controles de calidad que garantizan mediante su contraetiqueta con Denominación su calidad como Aceite de Oliva Virgen Extra y con su etiqueta del C.A.A.E. que el aceite es realmente Ecológico.

Igualmente las técnicas de extracción en frío del aceite de oliva ecológico, así como la no producción apenas de alpechín en la almazara Trujal de Mágina, hacen de todo su proceso un producto saludable, natural, con muchas propiedades beneficiosas para la salud y respetuoso con la naturaleza.

El aceite de oliva ecológico tiene un sabor puro siendo reconocida su acción farmacológica y terapéutica, además de ser utilizado en la industria cosmética entre otras. La buena acogida, así como la creciente demanda del exterior y el aumento en la venta de aceite de oliva ecológico hacen prever un enorme potencial de este producto. La concienciación cada día mayor de la población hacia los productos ecológicos está haciendo que la demanda crezca, lo que hace aumentar la producción y facilita al consumidor el comprar a un precio más cercano al del aceite de oliva convencional.

El aceite de Oliva Virgen Extra conserva todas sus propiedades organolépticas, las vitaminas y las intrínsecas del fruto. Su valor es de 9 calorías por gramo. Como sabemos, las grasas son indispensables para nuestro organismo debido a su función energética y las vitaminas, como las A, D, E, K, son solubles en las grasas y dependen de estas para ser absorbidas por el organismo.

Copyright © 2018 Corona de Olivo.
Diseñado por Blue Fish Factory