Recetas de postres – Milhojas de chocolate con mascarpone

Ingredientes:

  • 100 g de chocolate de cobertura
  • 1/2 tarrina de queso mascarpone
  • 1/4 de manzana reineta
  • 1 hoja de gelatina
  • 1/2 vaso de nata montada
  • 2 cucharadas de azúcar
Preparación:

Para fundir el chocolate al baño maría, pon encima de una cazuela con agua un cazo con el chocolate. Una vez fundido, corta un trozo de papel de plástico y pon 1/2 cucharada de chocolate sobre el plástico. Dobla y cubre con el papel presionando sobre el chocolate hasta que quede como una especie de tortita. Repite la misma operación hasta que acabes con el chocolate. Deja enfriar.

Corta la manzana en láminas finas, ponlas en una sartén con un poquito de agua y una cucharada sopera de azúcar y deja cocer. Introduce en un bol el agua que ha quedado de la cocción de la manzana y la hoja de gelatina para que se diluya. Mezcla bien y deja enfriar para que cuaje.

Para hacer la crema de mascarpone, pon en un bol el queso y una cucharada de azúcar. Mezcla con la ayuda de una varilla. Monta la nata (fría) en un bol con la ayuda de una varilla y reserva. Mezcla el queso con la nata y reserva.

Retira el papel de plástico de las tortas de chocolate. Coloca alternativamente una torta de chocolate y la crema de mascarpone. Pon alrededor las láminas de manzana y coloca un trocito de la gelatina de manzana encima de cada milhojas. Sirve. 

 
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y RECIBE UN CUPÓN DEL 5% DE DESCUENTO

CONTACTO

PAGO SEGURO

Todos los derechos reservados. Copyright © 2022 Corona de Olivo.

Desarrollado por Alex Puerta