
Ingredientes:
6 huevos, 6 rebanadas de pan, 100 g de mantequilla, 100 g de jamón serrano, 1 cebolla, 1 cucharada de puré de tomate, 1/2 dl de vino blanco, 1 cucharadita de harina, sal, pimienta y nuez moscada, 2 dl de leche, 1/2 dl de nata, aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Untar con mantequilla seis moldes individuales. Cascar un huevo y ponerlo cuidadosamente en un molde, repetir la operación con los huevos restantes. Salpimentar. Cocerlos en el horno, al baño maría, durante 5 min, para que la clara quede cuajada y la yema líquida.
Cortar las rebanadas de pan utilizando un cortapastas grande con forma circular y freírlos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente hasta que estén ligeramente dorados.
Pelar la cebolla y picarla finamente. Ponerla en una sartén con la mantequilla y rehogarla hasta que se ablande y esté transparente. Incorporar el jamón picado y la harina y rehogar. Añadir el vino y el puré de tomate y dejar reducir sobre el fuego durante unos minutos. Regar con la leche y continuar la cocción, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa cremosa. Añadir la nata y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Desmoldar los huevos sobre las rebanadas de pan frito, cubrir con la salsa y servir enseguida.